¿Cuál es el origen de los patines en línea ?
El primer modelo de patines en línea fue desarrollado alrededor del año 1700 por un alemán que deseaba simular patinaje en el hielo en la época de verano. Para ello usó unos trocitos de madera clavados a un listón de madera, los cuales a su vez estaban atados a sus zapatos. Una versión posterior apareció en 1760 cuando Joseph Merlin, un fabricante de instrumentos en Londres.
En 1823, Robert John Tyers, de Londres, diseñó unos patines llamados por él "rolitos" colocando cinco ruedas en línea debajo de unos zapatos. Los "rolitos" no fueron tomados en serio en esa época. En 1863, un americano, James Plimpton, encontró la forma de hacer unos patines más maniobrables y funcionales. Elaboró unos patines con cuatro ruedas, con dos pares de ruedas, uno de cada lado y, a partir de allí, fueron creados los patines modernos de cuatro ruedas.Finalmente, en 1980, cuando dos hermanos de Minneapolis escudriñaban en una pila de equipos viejos de un almacén de artículos deportivos, encontraron un viejo patín en línea para patinaje sobre hielo. Scott y Brennan Olson habían sido jugadores de hockey sobre hielo y visualizaron el potencial de dicho patín en línea para realizar entrenamientos.
Ellos rediseñaron el patín poniéndole una bota de hockey, ruedas de poliuretano y le adicionáron un freno de caucho en el talón. Al usarlo, encontraron que ellos podían patinar como si estuvieran haciéndolo sobre hielo. Poco más tarde, comenzaron a vender patines al público y, así, la famosa compañía Rollerblade Inc. tuvo su origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario