jueves, 10 de abril de 2014

BREVE HISTORIA DEL DIÁBOLO


EL DIÁBOLO HA IDO EVOLUCIONANDO HASTA LLEGAR A NUESTROS DÍAS

Juego tradicional: El diábolo
Historia
Este juego fue inventado en China
. Durante la dinastía de Han (desde 206 a.C.), le dieron muchos nombres, tales como "Kouen-GEN" , que significaba: "haga que el palillo de bambú hueco silbe". De hecho, en China, los diábolos todavía se hacen de bambú con aberturas en los lados que crean un sonido que silba al hacerlo girar.
El "juguete" fue traído a Europa por los franceses y los expedicionarios. En Inglaterra le dieron el nombre de "DIABALLO " (el cual se convirtió en Diabolo como lo sabemos) que viene del Griego antiguo: tiro del "diámetro y "ballo ".
En Francia, el juego fue aceptado y considerado como un equivalente del tenis ("jeu de Paume "en ese entonces). A partir de 1810, se crearon clubs y competiciones. Fue el juego preferido por la clase alta de esa época. En 1906, el francés Gustave Philippart inventó un diábolo hecho del metal y de caucho, cortado de los viejos neumáticos.
Consiguió gran renombre en Francia y Gran Bretaña. Pero su práctica sufrió un decadencia a lo largo de la primera mitad del s. XX. Se ha vuelto a descubrir durante los años 80, gracias a la aparición de nuevos materiales y una mayor precisión en su fabricación, que permite una gama más amplia de trucos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario